Presentación

Bienvenidas y bienvenidos, en primer lugar indicar que el presente blog nace con las siguientes consideraciones: 

MISIÓN: crear y difundir MATERIALES para la intervención profesional tanto a nivel individual para desarrollar itinerarios personalizados como a nivel grupal para aprender haciendo y a través de la gamificación, especialmente relacionados con la práctica de la profesión del TRABAJO SOCIAL, con la idea de que los mismos sean lo más visuales e interactivos posibles, enfocados en objetivos, casos y situaciones concretas. 

VISIÓN: fundamentar metodológicamente el ejercicio de la profesión más allá de la buena intención de querer ayudar a las demás. Se requiere especialización profesional, destrezas en el manejo de diferentes metodologías y reciclaje continuo, ya que desempeñamos diferentes funciones y trabajamos con personas diversas. 

PROPÓSITO: quizás este apartado evidencia la verdadera esencia de la creación del blog, ya que responde al ¿para qué se crea? ¿Cuál es su finalidad?
  • Compartir, reforzar y/o adquirir experiencias y conocimientos que nos ayuden a reflexionar sobre la forma de intervención e introducir en la misma herramientas que hagan el proceso más dinámico y simple. 
  • Salir del rol de "personas expertas" para adaptarnos a las personas con las que trabajamos utilizando las técnicas y herramientas más oportunas en cada caso. 
  • Fomentar el pensamiento alternativo y la creatividad en la resolución de problemas y la optimización de recursos. 
  • Promover el desarrollo profesional para garantizar una acción profesional eficaz, eficiente acorde con la ética profesional.  
  • Fomentar el uso de la perspectiva de género en las diferentes actuaciones de manera transversal.  

¿A QUIÉN LE PUEDE INTERESAR SOCIALANDIA? Profesionales del trabajo social, profesionales de otras disciplinas que están interconectadas, estudiantes, voluntariado, etc. 


Comentarios

  1. Felicitaciones, por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. hola, me encanta esta página. Soy trabajadora social y creo que esta es una buena iniciativa

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubriros. Me parece una iniciativa muy interesante, y espero poder participar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos contar con las opiniones de todos y todas, es fundamental y un principio básico de este blog, aprender a través de la diversidad de ideas.

      Muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares